Avanza la entrega de kits para control y extinción de incendios forestales en el país

La Cruz Roja Colombiana recibió una donación de 11 toneladas en equipos y herramientas por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Esta donación, recibida gracias a la cooperación y esfuerzo conjunto entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la APC (Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia) y la Cruz Roja Colombiana, será entregada a 99 cuerpos de Bomberos Voluntarios, 15 juntas de la Defensa Civil Colombiana y 6 puntos de Parques Naturales Nacionales de Colombia en 120 municipios de 16 departamentos de Colombia. 

La donación, avaluada en más de un millón de dólares incluye más de 8.000 implementos, fue organizada en 120 kits con elementos como bombas y tanques de agua, mangueras, herramientas manuales y equipos de protección personal. Con estos se espera que los equipos refuercen los esfuerzos locales de respuesta liderados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y posibiliten a los bomberos de primera línea, voluntarios y socorristas de la comunidad combatir estas amenazas ambientales. 

En el Valle del Cauca la entrega oficial de los kits se llevó a cabo la Cruz Roja, el sábado 24 de febrero, en el parque recreación del municipio de la Cumbre, en donde se beneficiaron 11 Cuerpos de Bomberos de igual número de municipios del departamento. 

En nuestro rol como auxiliar de los poderes públicos y con el apoyo decidido de nuestros socios y aliados, hemos venido aunando esfuerzos para fortalecer el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en esta ocasión celebramos la donación por parte de la Embajada de Estado Unidos y USAID de los 120 kits que permitirán respuestas oportunas y eficientes en las emergencias”, indica la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente de la Cruz Roja Colombiana.

Francisco L. Palmieri, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá señaló: “Estamos ayudando a nuestros aliados colombianos a combatir los incendios forestales y aliviar el sufrimiento que causan” y agregó que “en las buenas y en las malas, permanecemos unidos a Colombia“. 

Finalmente, la Presidente de la Cruz Roja Colombiana resalta que “acciones de cooperación como esta son una muestra más del cumplimiento de nuestra misión en el país, que es posible también gracias a la solidaridad y gran corazón de todos los socios, aliados y donantes que se han sumado a lo largo de más los años a la causa humanitaria a través de diferentes proyectos y campañas”. 

#SomosCruzRoja

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

Mayores informes:
Carlos Andrés Bernal A. 
Coordinador de Comunicación 
Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca 
Tel: (602) 518 4280 
Celular: 316 3487595

 

Avanza la entrega de kits para control y extinción de incendios forestales en el país

La Cruz Roja Colombiana recibió una donación de 11 toneladas en equipos y herramientas por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Esta donación, recibida …

Leer Más →