Cruz Roja Valle hace llamado solidario a donar plaquetas en este inicio de año

El Hemocentro de la Cruz Roja Valle se encuentra actualmente con una baja significativa en el suministro de plaquetas, esenciales para el tratamiento de pacientes con enfermedades hematológicas, trastornos de la coagulación y aquellos que están sometidos a procedimientos médicos como trasplantes de órganos, cirugías y tratamientos contra el cáncer. Su vida útil es limitada, por lo que la necesidad de donaciones constantes es recurrente para garantizar su suministro.

Requerimos 200 donantes de plaquetas al mes y tenemos un promedio de 178, es decir una diferencia de 22 donantes mes. El panorama frente a diciembre, es que en este momento la demanda ha aumentado considerablemente; el mes pasado faltaron 55 donantes para cumplir el requerimiento; muchas clínicas retoman cirugías y tratamientos en enero y no contamos con los suficientes donantes para cumplir con la demanda de las instituciones de salud”, indicó Luisa Fernanda Ospina, directora del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

La Cruz Roja Valle hace un llamado urgente a la comunidad para que haga de la donación de plaquetas su propósito solidario para el 2024. La falta de hemocomponentes puede poner en riesgo la vida de quienes dependen de estos tratamientos.

Las plaquetas son células sanguíneas claves en la prevención y control de hemorragias. Ayudan a detener el sangrado al adherirse a los vasos sanguíneos y formar tapones. Para aquellos que padecen enfermedades graves, la transfusión de plaquetas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Cruz Roja Valle en Cali, ubicada en la Cra. 38 Bis 5-91 del barrio San Fernando, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua y los sábados de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. y cumplir con los requisitos mínimos de tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y gozar de buena salud. Este domingo 14 de enero se llevará a cabo una jornada especial de 9:00 a.m. a 01:30 p.m.

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN 

Cruz Roja Valle hace llamado solidario a donar plaquetas en este inicio de año

El Hemocentro de la Cruz Roja Valle se encuentra actualmente con una baja significativa en el suministro de plaquetas, esenciales para el tratamiento de pacientes …

Leer Más →