Cruz Roja Valle se prepara para brindar atención en salud durante semana santa

Santiago de Cali. La Cruz Roja Valle se encuentra en pleno alistamiento para brindar atención y prevención durante la Semana Santa en Cali y en los municipios donde tiene presencia institucional. Con un enfoque en la seguridad y el bienestar de la comunidad, la institución desplegará un dispositivo especial para garantizar la atención en eventos de concentración masiva y durante los ascensos a los principales cerros de la región.

Durante la Semana Santa, se esperan una serie de eventos de concentración masiva en la región. Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, la Cruz Roja Valle desplegará un equipo especializado en primeros auxilios y atención médica. Estos equipos estarán distribuidos estratégicamente en puntos clave de los eventos para brindar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia que pueda presentarse”, indicó Esteban Pachón, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Valle.

Para la ciudad de Cali se dispondrá de un operativo que cubre el cerro de las Tres Cruces, donde instalará puestos fijos y brigadas móviles de atención de primeros auxilios, en el intermedio del recorrido, y en la cima del cerro; así como un personal de salud en la ruta hacia Yanaconas. La institución tendrá disponible más de 70 personas, entre voluntarios y personal administrativo, además de ubicar 3 ambulancias básicas, 5 vehículos logísticos y la operación 24 horas de la central de telecomunicaciones y línea de emergencia 132.

Estos puntos se han ubicado debido a que presentan concentraciones masivas de personas en eventos religiosos, acordados con la Secretaría Distrital de Gestión del Riesgo, por posibles accidentes. Se recuerda a las personas que es importante tomar precauciones al realizar ascensos a cerros, especialmente en términos de preparación física, provisión de agua y alimentos, así como el uso de calzado adecuado y protección solar”, sostuvo Fabiola Pineda de Villegas, presidente de la Cruz Roja Valle. 

En los municipios de Andalucía, Caicedonia, Candelaria, Florida, Guacarí, La Paila, La Unión, Obando, Riofrío, Sevilla, Trujillo, Zarzal, Buenaventura, Buga, Jamundí, Yumbo, Cartago, Palmira, Tuluá y Roldanillo, la Cruz Roja tendrá en disponibilidad sus voluntarios para atender en primeros auxilios a las personas que asistan a los eventos programados para estos días.

Además, se llevarán a cabo campañas de prevención para promover el autocuidado y la seguridad entre los asistentes. Se entregarán recomendaciones sobre hidratación, protección solar, y medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Recomendaciones para viajeros.

–      Planificación: Planificar el viaje con anticipación, incluyendo rutas, destinos y puntos de interés.

–      Seguridad Vial: Respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable.

–      Hidratación: Mantenerse hidratado durante todo el viaje, especialmente en climas cálidos.

–      Protección solar: Utilizar protector solar y prendas adecuadas para protegerse de la exposición al sol.

–      Emergencias médicas: Portar el botiquín de primeros auxilios y conocer los números de emergencia.

Cruz Roja Valle se prepara para brindar atención en salud durante semana santa

Santiago de Cali. La Cruz Roja Valle se encuentra en pleno alistamiento para brindar atención y prevención durante la Semana Santa en Cali y en los …

Leer Más →