Cuando conocemos las historias de los que nos necesitan ¡Latimos más fuerte!

Daniela: Un nuevo comienzo

Daniela, es una joven que decide asumir su maternidad sin el apoyo del que fue en su momento, su pareja. 

Con seguridad afirma, que el niño que viene en camino, es una fuente de motivación y fuerza para salir adelante, terminar sus estudios y seguir creciendo laboral y personalmente.

A medida que su embarazo avanzaba, Daniela comenzó a enfrentar complicaciones de salud. Primero, fue diagnosticada con anemia, lo que la dejó debilitada y preocupada por el bienestar de su bebé. Luego, la preeclampsia apareció, trayendo consigo una serie de riesgos para su salud y la del pequeño que llevaba en su vientre.

Con determinación y coraje, Daniela enfrentó cada desafío con la frente en alto. Sabía que debía hacer todo lo posible para poder cuidar a su futuro hijo. Los médicos que la monitoreaban optaron por añadir a su tratamiento transfusiones sanguíneas para evitar que faltara el oxígeno a su bebé y así poder seguir con su embarazo a feliz término

Junto a su familia, Daniela se encuentra en la tarea de conseguir los donantes suficientes para continuar con su tratamiento.  Cuando donas sangre de manera altruista, beneficias la vida de personas que como tú, tienen esperanzas, sueños y metas por cumplir. Súmate a esta causa y rescata los sueños de alguien más



Un futuro prometedor para Matías

Luego de intentos fallidos y años de espera, Matías pudo ser concebido. Sus padres, con una  alegría remarcada y lágrimas de felicidad cuentan como un milagro su nacimiento.  

Sin embargo, hoy, aseguran afrontar un reto más grande. Al nacer Matias, los médicos encontraron una anomalía en su pequeño corazón que le impide bombear la cantidad adecuada de sangre para respirar correctamente, tener buena energía y tener una sana alimentación. Dicha insuficiencia genera sufrimiento en su cuerpo, creando días enteros en constante llanto y ahogamientos. 

Un pequeño que apenas está conociendo el mundo, trata de combatir día a día esta enfermedad, dejando solo una opción para salvar su vida: Una intervención quirúrgica.

Actualmente, Matías y sus padres viven en la zona de Ladera de Cali, buscando urgentemente las unidades de sangre requeridas para poder llevar a cabo su operación a corazón abierto

Como ellos, muchas familias están en la extenuante tarea de buscar donantes para sus seres amados, esto debido a que actualmente los hospitales y clínicas no logran cubrir todas las necesidades de sangre de sus pacientes. Hoy héroes anónimos como tú, pueden cambiar una historia de vida con su donación.

Samuel: Viviendo con Drepanocitosis

Samuel, un joven de 18 años, lleva consigo una naturaleza tímida e introvertida. Sin embargo, oculta en su interior un anhelo audaz: volar. Sueña con convertirse en piloto y, a través de esa pasión, aspira a cambiar la situación socioeconómica en la que su madre se encuentra actualmente. Todos los días, sale de su hogar de bahareque ubicado en las orillas del mar Bonaverense, para ver el cielo e imaginar que recorre las nubes. Sin embargo, su condición de salud, en muchas ocasiones, no le permite salir de su cama para perseguir su anhelo más grande, haciendo que su sonrisa hacia la realidad, cada vez sea más sutil. 

A lo largo de su vida, Samuel ha experimentado episodios recurrentes de dolor intenso y fatiga debido a la Drepanocitosis. Esta enfermedad hereditaria afecta sus glóbulos rojos, provocando que adopten una forma anormal y se vuelvan frágiles. Como resultado, la circulación sanguínea de Samuel se ve comprometida, lo que aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones graves, como anemia aguda y daños en los órganos. Para mantener su salud y calidad de vida, Samuel requiere transfusiones regulares de sangre compatibles con su tipo sanguíneo B-. Estas son vitales para asegurar que su organismo reciba el suministro necesario de glóbulos rojos saludables y así poder afrontar los desafíos diarios impuestos por su padecimiento.

A pesar de su situación, Samuel no quiere rendirse en ninguna circunstancia. Él quiere ser exitoso, ayudar a su mamá y a su comunidad. Él quiere vivir la vida que siempre soñó. Él podrá hacerlo gracias a tu ayuda.

David: Un guerrero resiliente

Cuando ves a David, es difícil considerar que este pequeño niño con ojos esperanzadores, ha vivido tantos acontecimientos difíciles a sus 10 años.

David, originario de El Tambo, se vio obligado a dejar su hogar junto a su tía a los 7 años debido al conflicto armado que afectó gravemente a su comunidad. A pesar de las dificultades y la incertidumbre que enfrentó, ahora reside en un barrio de la Comuna 1 en la ciudad de Cali, donde busca construir un nuevo hogar y dejar atrás el dolor que lleva consigo por su familia y su entorno.

Sin embargo, después de tres años de sanación y un nuevo comienzo, recibe el diagnóstico de Leucemia Mieloide Aguda, un cáncer en la sangre que amenaza su vida día tras día. Su lucha se convierte en una carrera contrarreloj, necesitando con urgencia una transfusión de plaquetas para mantener la esperanza viva y continuar su batalla contra la enfermedad. A pesar de todo, David ve constantemente esta situación como una oportunidad para renacer, encontrar la felicidad y permitir que la vida misma labre su camino de la mejor manera posible: estudiando, haciendo amigos y jugando al fútbol.

Como David,  miles de niños que se encuentran en condición de vulnerabilidad requieren de tu apoyo para mejorar sus condiciones de salud. 

Laura: Una vida que se divide en dos

En el bullicioso mercado de Cali, donde los colores y los aromas se mezclan en una danza vibrante, se encuentra Laura, una joven de 20 años. Desde que tiene memoria, ha sido parte de ese paisaje, ayudando a su madre en el modesto puesto de frutas que han regentado juntas. Sin embargo, su labor no se limita a vender mangos jugosos y piñas dulces; también se encarga del cuidado de sus hermanitos, de 14 y 10 años, siendo para ellos una figura materna incansable. Adora ayudar a las personas que lo necesiten; es por esto que, ella estudia Auxiliar en Enfermería en un instituto del municipio de Buga, para poder socorrer a las personas que requieran de su ayuda. 

En medio del cruce de calles, un giro inesperado del destino llevó a Laura a ser arrojada tres metros por el impacto de un automóvil. Al caer,  quedó gravemente herida, perdiendo una cantidad significativa de sangre que la condujo a un estado de coma.

Ahora se encuentra en una lucha por su propia supervivencia. Su cuerpo debilitado yace en una cama de hospital, mientras su espíritu lucha por aferrarse a la vida. Los médicos han identificado la necesidad urgente de transfusiones de sangre para brindarle una nueva oportunidad. Con tu ayuda, Laura aumenta las posibilidades para salir de esta situación, y así seguir construyendo su proyecto de vida.

Sofía: Otro milagro espera

En el apacible y hogareño Municipio de Río Frío, en el año 2020, nace Sofía, una niña hermosa, sana y anhelada por sus padres. Su llegada al mundo fue un auténtico milagro, pues su madre había sido diagnosticada con ovarios poliquísticos y las esperanzas de concebir eran mínimas. Sin embargo, apenas dos meses después de su nacimiento, el desafío más grande se presenta cuando su madre descubre una pequeña masa blanda en su espalda, generando una profunda inquietud. Tras diversos exámenes, el diagnóstico para la pequeña Sofía arroja un cáncer en la médula espinal.

Hoy, Sofía tiene tres años y su espíritu irradia ánimo y fortaleza, a pesar de enfrentarse a una dura batalla contra el cáncer. Junto a su madre, se encuentra en Cali, en busca de un tratamiento que le brinde la oportunidad de vivir plenamente, llena de salud y vitalidad.

Su frágil cuerpo lucha día tras día contra las células malignas que amenazan con arrebatarle su infancia. Cada donación de plaquetas se convierte en un valioso regalo de esperanza para Sofía y su familia, atenuando los efectos adversos de la quimioterapia y brindando un destello de luz en medio de la oscuridad. Este apoyo inestimable les impulsa a mantenerse firmes y a no rendirse en su incansable lucha.

A medida que Sofía enfrenta su batalla con valentía, su historia inspira a otros a abrir sus corazones y brindar apoyo a aquellos que luchan contra esta cruel enfermedad. Cada donante se convierte en un hilo de esperanza que se entrelaza en el camino de esta pequeña guerrera, acompañándola en su camino hacia la salud y una vida plena

Rubiela: Un hermoso corazón

Rubiela, una mujer intrépida y altruista, ha sido así desde sus 18 años. Su pasión la llevaba a embarcarse en voluntariados internacionales en zonas de difícil acceso, donde su espíritu inquebrantable buscaba velar por el bienestar de numerosos niños y niñas en diversas fundaciones. En su juventud, también se destacaba como donante frecuente de sangre, pues amaba la sensación de contribuir a la sociedad de esa manera. Su corazón, verdaderamente enorme, la impulsaba a hacer todo lo posible por mejorar la vida de los demás.

Hoy, con sus 69 años, Rubiela carga tanto el peso de los años como una batalla silenciosa que consume su hermoso corazón. En la actualidad, reside en Guacarí, junto a su esposo, quien se ha convertido en su incansable apoyo en medio de la tormenta que enfrentan juntos. A pesar de los desafíos que la vida les ha presentado, su conexión y complicidad les brindan fuerzas para atravesar cualquier adversidad que se interponga en su camino.

La vida de Rubiela ha estado marcada por una enfermedad avanzada del corazón, cada latido es una señal de la gallardía con la que ha enfrentado esta batalla, así como lo ha hecho desde su juventud; pero ahora se encuentra en un punto crítico en su camino. Un trasplante de corazón se ha convertido en su única oportunidad de vida, sin embargo, para que esto pueda suceder, necesita asegurarse de contar con varias unidades de sangre para su operación. En Colombia, miles de personas esperan una donación de órgano y al igual que Rubiela, también requieren de sangre para su intervención,  súmate con tu donación y bríndales una segunda oportunidad de vida.

Nota: Estas historias están basadas en hechos reales. Sin embargo, los nombres y algunos aspectos de los relatos fueron modificados con el fin de conservar su privacidad.

Cuando conocemos las historias de los que nos necesitan ¡Latimos más fuerte!

Daniela: Un nuevo comienzo Quiero donar Sangre Daniela, es una joven que decide asumir su maternidad sin el apoyo del que fue en su momento, …

Leer Más →