El Hemocentro

EL HEMOCENTRO

Banco de Sangre
Cruz Roja Valle

Prestamos servicios especializados de Hemocentro y Unidad de Apoyo para Medicina Transfusional, siendo un centro de referencia a nivel nacional en servicios transfusionales. Contamos con la capacidad técnica y científica para apoyar otros bancos de sangre y servicios de transfusión en todo el territorio colombiano.

Hemocentro - Banco de Sangre Cruz Roja Valle​

EL HEMOCENTRO

¿Qué podemos hacer?

  • Captación
  • Fraccionamiento del componente
  • Pruebas serológicas
  • Distribución

Leyes o entes reguladores​

INVIMA, decreto 1571 de 1993, resolución 901 de 1996

Los procesos de donación de sangre están acompañados de altos estándares de calidad visualizados en nuestra plataforma tecnológica, equipo humano y cumplimiento de la normatividad. Aseguramos que las personas que requieren componentes sanguíneos para  transfusión cuenten con todos los protocolos para su seguridad transfusional.

¡Somos embajadores de seguridad transfusional! ver aplicación gráfica en

EL HEMOCENTRO

Al requerir sangre debes saber

De acuerdo con la normatividad colombiana vigente, Resolución 2003 de 2014, un SERVICIO TRANSFUSIONAL es la organización técnico científica y administrativa de una institución médica o asistencial, destinada a la transfusión de sangre total o de sus componentes, provenientes de un Banco de Sangre. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca viene prestando a diferentes Instituciones de salud, el servicio de suministro de sangre y pruebas Pre-Transfusionales. Eso bajo la figura del Hemocentro. En este punto son las IPS las encargadas del Servicio Transfusional directo con el paciente y su respectiva EPS o SISBEN.