Botiquines de primeros auxilios

Los primeros minutos de las emergencias son cruciales para las personas que sufren un accidente. Garantiza los insumos necesarios para dar una primera respuesta a los eventos adversos.

¿Qué es un botiquín?

Los botiquines contienen insumos y medicamentos esenciales, útiles para toda situación de emergencia que se presente, con éstos se puede brindar atención oportuna a víctimas de accidentes o urgencias. Generalmente, están compuestos por instrumental médico, antisépticos y material de curación.

Al adquirir un botiquín debes saber que:

Tienda de botiquines

Leyes colombianas que exigen el uso de botiquines

El Ministerio de Protección Social reglamenta el uso de Botiquín de Primeros Auxilios en las empresas o entidades con un mínimo de 10 trabajadores o auxiliares, según el Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo – Decreto 1072 de 2015 – Sistema General de Riesgos Laborales.

El Ministerio de Transporte reglamenta el uso de Botiquín de Primeros Auxilios en los vehículos según el art. 30 numeral 4 – Ley 769 de 2002 – Nuevo Código Nacional de Tránsito. Ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo de carretera: como mínimo (un gato, una cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes, para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello, un botiquín de primeros auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas, llanta de repuesto, linterna).

Según la Ley 1831 de 2017. ¿Sabías que todo lugar público o privado, que tenga como mínimo 100 personas de afluencia en su establecimiento, debe contar con un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO – DEA?

¡Te asesoramos!

Línea especializada de botiquines: 
Whatsapp:  314 870 47 50
[email protected]