Preguntas frecuentes

No es necesario agendar una cita para tus exámenes, se atiende por orden de llegada. Sin embargo, hay exámenes en particular que se realizan en días y horarios específicos. No olvides consultar la información correspondiente a las pruebas con anticipación.

En nuestro laboratorio no se realizan este tipo de pruebas, esto por motivos como la cadena de custodia, el costo de las pruebas, etc. Estos exámenes son los que abarcan el alcohol, metabolitos de opioides, metabolitos de cannabinoides, anfetamina, benzodiacepina. 

Si al realizarte una prueba para el COVID-19 el resultado es positivo, por favor, repórtalo a tu EPS de inmediato por vía telefónica para recibir las indicaciones adicionales y orientaciones con respecto a los cuidados y el correspondiente aislamiento preventivo.

El tiempo de aislamiento será definido por el médico tratante. Por lo general, se requieren de 10 a 15 días de aislamiento. Posterior a este tiempo, las personas pueden retomar sus actividades cotidianas con normalidad, pues se presume como superada la fase de contagio.

Los IgG son los anticuerpos de memoria y se miden cuando se requiere establecer si existe inmunidad a un patógeno determinado. 

Por su parte, los IgM son anticuerpos de fase aguda y se miden cuando se requiere determinar si una infección está activa.