Preguntas frecuentes

Para recibir información sobre nuestro portafolio de servicios de laboratorio en la ciudad de Cali, puedes comunicarte a nuestra línea de atención vía WhatsApp al 312 8505793. Estamos preparados para ayudarte en lo que necesites. (45) 

No necesariamente, esto dependerá del tipo de prueba a realizar, hay exámenes que no requieren de preparación previa a su realización. Si tienes dudas, antes de acudir a la toma de muestras, comunícate con nosotros y te brindaremos orientación frente a las diferentes recomendaciones sobre nuestros servicios. (59)

El perfil lipídico es una prueba que consiste en la medición de presentar enfermedades de tipo cardiovascular, debido a una alteración en el metabolismo de los lípidos. Para su realización y análisis, se toma una muestra de sangre.  (44) 

La prueba de la tuberculina sirve para determinar si la persona se ha visto expuesta a la tuberculosis. Esta es una prueba cutánea, es decir, que se realiza en la piel. Para esto, se aplica una pequeña cantidad de proteína TB, debajo de la capa superficial de la piel. La reacción tarda de 2 a 3 días en aparecer, la persona debe volver al laboratorio al cabo de ese tiempo para verificar el resultado. (81) 

Es recomendable realizarse exámenes de laboratorio de chequeo periódicamente, al menos una vez al año o en los tiempos que establezca su médico, dependiendo de su condición de salud. (37). 

No es necesario agendar una cita para tus exámenes, se atiende por orden de llegada. Sin embargo, hay exámenes en particular que se realizan en días y horarios específicos. No olvides consultar la información correspondiente a las pruebas con anticipación.

En nuestro laboratorio no se realizan este tipo de pruebas, esto por motivos como la cadena de custodia, el costo de las pruebas, etc. Estos exámenes son los que abarcan el alcohol, metabolitos de opioides, metabolitos de cannabinoides, anfetamina, benzodiacepina. 

Si al realizarte una prueba para el COVID-19 el resultado es positivo, por favor, repórtalo a tu EPS de inmediato por vía telefónica para recibir las indicaciones adicionales y orientaciones con respecto a los cuidados y el correspondiente aislamiento preventivo.

El tiempo de aislamiento será definido por el médico tratante. Por lo general, se requieren de 10 a 15 días de aislamiento. Posterior a este tiempo, las personas pueden retomar sus actividades cotidianas con normalidad, pues se presume como superada la fase de contagio.

Los IgG son los anticuerpos de memoria y se miden cuando se requiere establecer si existe inmunidad a un patógeno determinado. 

Por su parte, los IgM son anticuerpos de fase aguda y se miden cuando se requiere determinar si una infección está activa.