Pruebas COVID-19

Pruebas Covid-19

Pruebas PCR

Es la prueba diagnóstica más sensible para la detección de infección por el virus Sars Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19. Reconocida como la prueba estándar de oro, es una prueba especializada que se puede realizar a partir del inicio de los síntomas y uno  o dos días después de contacto estrecho con una persona positiva.

¿Cómo debo prepararme?

La prueba no requiere de ningún tipo de preparación previa a su realización.

Tiempo de entrega: 36 horas

Prueba de Antígenos

Las pruebas de antígenos permiten detectar la presencia de agentes infecciosos de forma rápida. En la actualidad, son utilizadas para la detección del SARS-CoV-2. Es útil para identificar la presencia de infecciones rápidamente, además, es más económica. Sin embargo, posee menos sensibilidad que otro tipo de pruebas especializadas, tales como la PCR, las cuales resultan más precisas en la detección de casos de contagio por COVID-19. Para realizarla, el paciente debe tener más de 3 días y menos de 11 días de síntomas o contacto estrecho con persona positiva.

¿Cómo debo prepararme?

La prueba no requiere de ningún tipo de preparación previa a su realización.

Tiempo de entrega: 2 horas

Pruebas Covid-19 - Prueba de Antígenos​
No obstante la situación actual, es necesario mantenernos protegidos frente a un posible contagio de COVID-19. Aplicar las diferentes estrategias de autocuidado y prevención del COVID-19 servirán para el cuidado de toda la comunidad, generando protección frente a la aparición de nuevas variantes del virus.

Horarios de atención pruebas COVID-19:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 10:00  a.m.