Estudiantes Salud

Estar protegido es muy importante, por ese motivo, las personas que proveen cuidados a pacientes o trabajan en instituciones de salud, tales como médicos, enfermeros, odontólogos, técnicos de laboratorio, estudiantes de estas profesiones, entre otros, deben mantener actualizados sus esquemas de vacunación. 

Aprende  con tranquilidad, consulta nuestra línea de vacunación para estudiantes de la salud.

Vacuna contra la varicela

Esta vacuna protege al paciente contra la varicela, que es una enfermedad normalmente leve, pero que puede causar problemas graves en bebés menores de 12 meses, adolescentes, personas embarazadas o con un sistema inmunológico debilitado. Algunos pacientes se enferman tanto que deben ser hospitalizadas. No ocurre con frecuencia, pero las personas pueden morir por la varicela.

Ten en cuenta que: 

  • Se aplica en un esquema de 2 dosis.
  • Requiere refuerzo según anticuerpos.

Vacuna contra la Hepatitis B

La Hepatitis B es la irritación e inflamación del hígado debido a la infección producida por el virus de la hepatitis B (VHB). Se puede contraer a través del contacto con sangre o fluidos corporales de una persona que tenga el virus. 

Ten en cuenta que: 

  • Se aplica en un esquema de 3 dosis.
  • Requiere refuerzo cada 5 años.
  • Requiere refuerzo según anticuerpos. 

Vacuna contra la Hepatitis A

Esta vacuna protege al paciente contra una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Éste se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come o bebe algo que está contaminado por heces de una persona infectada por ese virus. La enfermedad está estrechamente asociada a la falta de agua salubre, un saneamiento deficiente y una mala higiene personal. 

Ten en cuenta que: 

  • Se aplica en un esquema de 2 dosis. 
  • Requiere refuerzo según anticuerpos. 

Vacuna MMR Triple V

Esta vacuna protege al paciente contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, que son enfermedades graves. La difteria es una enfermedad bacteriana aguda que puede infectar dos zonas del cuerpo: la garganta y la piel. El tétanos es una enfermedad aguda, con frecuencia mortal, del sistema nervioso central.

Por su parte, la tos ferina, o Pertussis, afecta principalmente a los bebés y a los niños pequeños. Es provocada por la bacteria llamada Bordetella pertussis. Esta enfermedad causa ataques de tos intensa (paroxismos), que terminan con el silbido característico cuando se inhala el aire.  

Ten en cuenta que: 

  • Requiere refuerzo cada 10 años.

Vacuna contra la Influenza

Esta vacuna está indicada para prevenir la enfermedad de la gripe causada por los virus de influenza. 

Ten en cuenta que:  

  • Se aplica en un esquema de dos dosis.
  • Requiere refuerzo anual.

Vacuna Antitetánica

Esta vacuna protege al paciente contra el tétanos, que es causado por la infección de la bacteria conocida como Clostridium Tetnai. Las heridas sucias presentan las condiciones adecuadas para su instalación. Una vez producida la infección, esta puede causar una  neurotoxina muy potente, capaz de provocar rigidez muscular y espasmos.

Ten en cuenta que: 

  • Es necesario aplicar mínimo 3 dosis.
  • Requiere refuerzo cada 10 años.

Prueba PPD

Es un método para determinar si una persona está infectada con Mycobacterium tuberculosis

Ten en cuenta que: 

  • Se realiza de lunes a sábado, no los días  jueves, ya que la lectura de la misma debe realizarse a las 72 horas de la aplicación. 

Horario de atención vacunación

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
Sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.