La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, desde el mismo día de la emergencia en la vía que comunica a Quibdó con Medellín, realizó alistamiento preventivo de su personal voluntario, experto en temas de rescate, restablecimiento de contactos familiares y apoyo psicosocial, que pudieran desplazarse a la zona de la emergencia cuando así se requiriera.
El día de hoy, 19 de enero, estarán viajando dos voluntarios del equipo de Salud Mental y Apoyo Psicosocial de la Seccional Valle del Cauca, para reforzar el trabajo que se viene desarrollando con las familias de las víctimas de esta emergencia, durante los próximos 5 días.
Su labor principal será brindar atención y apoyo psicosocial a los familiares de las personas fallecidas, además de intervenir a los equipos de rescate que se encuentran trabajando en el lugar del derrumbe.
La Cruz Roja Valle seguirá atenta a las necesidades que se generen de esta grave situación, para dar el apoyo que sea pertinente a través de los diferentes grupos de intervención, capacitados y calificados para estos acontecimientos.
GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN