Viajeros

La línea de vacunas para viajeros busca proteger la salud individual, previniendo la propagación de las enfermedades infecciosas asociadas a los desplazamientos. 

Visitar lugares desconocidos puede esconder riesgos para la salud, por este motivo los viajeros requieren actualizar sus vacunas en un periodo de tiempo corto.

Consulta las vacunas para viajeros y viaja seguro.

Estas vacunas dependerán de los requisitos de la embajada del país de destino.*

Vacuna contra la fiebre amarilla

Esta vacuna protege al paciente contra la fiebre amarilla, que es una enfermedad grave hemorrágica viral y es transmitida por el mosquito Aedes Aegypty infectado. El término “amarilla” hace referencia a la ictericia que pueden presentar algunos pacientes que la padecen.

Ten en cuenta que:  

  • Debe aplicarse 10 días antes del viaje. 
  • Dosis única

Vacuna contra la fiebre tifoidea

Esta vacuna protege al paciente contra la fiebre tifoidea, que es una enfermedad infecciosa sistémica caracterizada porque el paciente presenta fiebre elevada y síntomas abdominales. Los anteriores, causados por la infección de la bacteria Salmonella Typhi. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona que no esté inmunizada frente a la infección.

Ten en cuenta que:

  • Requiere refuerzo cada 3 años.

Vacuna contra la Hepatitis A

Esta vacuna protege al paciente contra la hepatitis A, que es una enfermedad viral aguda causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, malestar, náuseas, trastornos abdominales e ictericia. 

Ten en cuenta que:  

  • Requiere dosis de refuerzo según anticuerpos

Vacuna contra la Influenza

Esta vacuna está indicada para prevenir la enfermedad de la gripe, que es causada por los virus de influenza.

Ten en cuenta que: 

  • Requiere de refuerzo anualmente.

Vacuna Antitetánica

Esta vacuna protege al paciente contra el tétanos, que es causado por la infección de la bacteria conocida como Clostridium Tetnai. Las heridas sucias presentan las condiciones adecuadas para su instalación. Una vez producida la infección, esta puede causar una  neurotoxina muy potente, capaz de provocar rigidez muscular y espasmos.

Ten en cuenta que: 

  • Es necesario aplicar mínimo 3 dosis.
  • Requiere refuerzo cada 10 años.

Horario de atención vacunación:

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
Sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.