Pediátrica

La vacunación es el proceso mediante el que nos protegemos de algunos virus o bacterias. Iniciar la vacunación a una edad temprana permite a  niños y bebés generar una respuesta inmunológica para que su organismo pueda responder ante la aparición de alguna enfermedad. 

Nuestro equipo de salud acompañará a tus hijos en el proceso de la mejor forma posible.

Protege a tu familia, consulta nuestra línea de vacunación pediátrica.

Vacunas pediátricas- Vacuna contra la varicela

Vacuna contra la varicela

Esta vacuna protege al paciente contra la varicela, que es una enfermedad normalmente leve, pero que puede causar problemas graves en bebés menores de 12 meses, adolescentes, personas embarazadas o con un sistema inmunológico debilitado. Algunos pacientes se enferman tanto que deben ser hospitalizadas. No ocurre con frecuencia, pero las personas pueden morir por la varicela.

Ten en cuenta que: 

  • Se aplica en un esquema de 2 dosis.
  • Requiere refuerzo según anticuerpos.

Vacuna Meningocócica BC

Esta vacuna protege al paciente contra el meningococo C, bacteria causante de una infección grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal (meningitis). Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

Ten en cuenta que: 

Se aplica en un esquema de 2 dosis.

Vacunas pediátricas - Vacuna Meningocócica BC
Vacunas pediátricas - Vacuna DpTa​

Vacuna DpTa

Esta vacuna protege al paciente contra la difteria, el tétanos y la tos ferina. La difteria y la tos ferina se propagan de persona a persona. El tétanos entra el cuerpo a través de cortes y heridas. 

La difteria (D) puede provocar dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca, parálisis o la muerte. El tétanos (T) causa una rigidez dolorosa de los músculos. Puede provocar problemas de salud graves, como dificultad para abrir la boca, tener problemas para tragar y respirar, o la muerte. Por otra parte, la tos ferina (aP) puede causar tos violenta e incontrolable que dificulta respirar, comer o beber.

Ten en cuenta que: 

  • Requiere refuerzo cada 10 años.

Vacuna contra Neumococo 13 Valente

Esta vacuna protege al paciente contra la enfermedad neumocócica, provocada por los neumococos. Estas son bacterias que pueden provocar muchos tipos de enfermedades, incluida la neumonía, meningitis o la bacteriemia (infección del torrente sanguíneo). 

Ten en cuenta que: 

  • Se aplica en un esquema de 3 dosis. 
    Requiere refuerzo según esquema. 

Vacuna Meningocócica Conjugada (A,C,Y,W135)

Esta vacuna protege al paciente contra la enfermedad meningocócica, que es una infección bacteriana grave del torrente sanguíneo o de las meninges (una capa delgada que recubre el cerebro y la médula espinal). Es una enfermedad relativamente rara y, generalmente, ocurre como caso único aislado. 

Ten en cuenta que: 

  • Primera dosis a los 9 meses con segunda dosis al año
  • Si es mayor de dos años – dosis única. 

Vacuna Hexavalente

Protege al paciente contra enfermedades como la poliomielitis, HB, difteria, tétanos, tosferina y Haemophilus Influenzae tipo B. Algunas de estas son muy graves en la infancia e, incluso, pueden ser mortales.

Ten en cuenta que: 

  • Se aplica en un esquema de 3 dosis. 

Virus del Papiloma Humano VPH

El VPH no suele presentar síntomas, pero algunas variedades de este pueden causar cáncer de cuello uterino.  Dicho virus suele ser la causa de casi todos los casos de este tipo de cáncer. También, el VPH  puede provocar la aparición de verrugas genitales, tanto en hombres como en mujeres, así como cáncer en otras partes del cuerpo.

Ten en cuenta que: 

  • Se puede aplicar a partir de los 9 años de edad. 

Vacuna contra la Hepatitis A

Esta vacuna protege al paciente contra una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Éste se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come o bebe algo que está contaminado por heces de una persona infectada por ese virus. La enfermedad está estrechamente asociada a la falta de agua salubre, un saneamiento deficiente y una mala higiene personal. 

Ten en cuenta que: 

  • Se aplica en un esquema de 2 dosis.

Vacuna Pentavalente

Esta vacuna protege al paciente contra enfermedades tales como difteria, tétanos, tos ferina, poliomelitis y Haemophilus influenzae tipo b (Hib).

Ten en cuenta que: 

  • Se aplica a partir de  los 18 meses

Vacuna contra la Influenza

Esta vacuna está indicada para prevenir la enfermedad de la gripe causada por los virus de influenza. 

Ten en cuenta que:  

  • Se aplica en un esquema de dos dosis.
  • Requiere refuerzo anual.

Horario de atención vacunación:

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
Sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.